Medios Masivos de Comunicacion… ¿comunicacion?

Los medios masivos de comunicación constan el cuarto poder, es un arma muy poderosa a la hora de manipular a la gente. ¿Por qué lo digo?, es simple, los MMC (Medios Masivos de Comunicación) constan de: La TV, prensa escrita y la Radio, estas tres armas se han creado con el fin de “comunicar” al pueblo, ya sean las noticias nacionales e internacionales, informar sobre eventos, entregar entretención y en algunos casos educar. Al punto que he querido llegar es la mala utilización del 4º poder hoy en día, sobre todo en nuestro país Chile. Hoy mientras almorzaba con la televisión prendida, vi algo que me impactó demasiado, ¿un reportaje de los “Pokemones”?. Fue un tanto desconcertante para mí ver tal gasto de tiempo y recursos, POR DIOS!! Darle tiempo a una SUPUESTA tribu urbana, que no hace bien a la juventud de hoy, porque hay que aceptarlo muchachos, que es lo ¿que mas les gusta a los pokemones? Ir a fiestas, ¿y que hacen en las fiestas además de bailar? FUMAN, TOMAN y muchas veces son infieles con sus parejas si es que tienen una estable. Pero de ese punto me referiré en otra ocasión, el punto es que, ¿como pueden rendirle honores y halagarlos dándoles espacio en la televisión abierta a estas aberraciones personas que intentan tener una identidad de una forma bien corrupta? Y no solo en reportajes en la tarde que es donde menos ven la televisión los Chilenos, si no que en la noche que es donde mas se ve TV.

En mi opinión es un gran desgaste de algo tan poderoso como son los MMC, o sea, existen noticias mucho mas importantes que saber que se está creando un movimiento de jóvenes con ideas bien desordenadas y alteradas de sus deberes en TODO sentido, en vez de poner que la pobreza esta aumentando en el País y que tenemos que hacer algo, en vez de atender las quejas de regiones extremas que piden atención de la Presidenta (ya que todas las miradas del gobierno están centradas en la capital) ponen y gastan recursos en hacer entrevistas a estos seres que no son agradable para la vista de la mayoría, que no hacen ningún bien común, ni bien a la sociedad Chilena, sino todo lo contrario, la empeora.
Recapitulando, Chile de verdad está malgastando recursos poderosos como son los MMC en un movimiento de jóvenes sin sentido común en vez de poner noticias de relevancia Nacional e Internacional, ¿Por qué la sociedad juvenil común acepta este tipo de tendencias toxicas? Que solo van a fiestas, fuman, toman y manchan el nombre del sentimiento más hermoso de la humanidad que es el “AMOR”, ¿es acaso el reflejo de la incomprensión e intolerancia que les dan los Adultos a sus hijos? Realmente muchas cosas no podría responderlas, ni tampoco tengo el tiempo hoy de hacerlo, simplemente les dejo una pregunta.
¿Están siendo ustedes mismos, es su SER realmente el que reflejan?
Adiós!

Todo esto viene de mi opinión y punto de vista!

Derechos reservados a Mind Of Izumo S.A.

8 Respuestas a “Medios Masivos de Comunicacion… ¿comunicacion?

  1. Totalmente de acuerdo, los MMC deberia enfocar su poder de convencimiento en una causa de embergadura positiva, en vez de impulsar la “supuesta” fama de esta lacra social. Aunque, extrañe algo dentro de tu articulo… debiste mencionar el bastion principal de estos lusers… el internet, aunque conociendote… lo mas seguro es que tomes ese tema en post futuros (yo estoy pensando hacerlo pronto… lo mas seguro que la prox. semana)

    Ojala sigas con esta lucha… realmente vale la pena ^^.

    Farewell, Guardian of the Soul….

  2. cm el pico la noticia…tan mala cm esa de los otakus q vi una vez😎 (es verdad q la dieron te lo juro XD)…no es q en verdad opine eso pero si te lo dijeran enserio toy seguro q quedariay pa adentro…yo no defiendo a los pokemones ni ataco a los otakus pero no encuentro xq ser tan cerrado de mente y desechar todo lo q no vaya cn tu forma de ser…si ellos eligen ese camino y tu crey q es mal enfoque dejalos piola algun dia se van a pegar el caxo de q la tan cagando😄 caxay? pa q lo tomy en cuenta antes de tirar chuchaas al aire contra los flaytes culiaos jajjajjaja si igual aunque su estilo sea aweonao son personas y tu no pody ver quienes son x dentro…tampoco es bueno generalizar weno eso cuidate chao🙂

  3. YO SOY POKEMONA Y NO ENCUENTRO UNA PERDIDA
    DE PLATA Y COSAS POR ELK ESTILO
    ENCUENTRO QUE LA GENTE SE TIENE QUE INFORMAR SOBRE LAS TRIBUS
    UBARNAS PARA QUE NO DIGAN COSAS ,
    IGUAL EL CRITERIO UTILIZADO EN EL COMENTARIO NO ES M,ALO POR QE NO TODOS PINSAN IGUAL .

  4. olle te cuento que me parecio latero cuando recien vi este texto porque la profe nos hizo leer esto a obligas de nosotros mientras rebisaba mi fotolog.

    oye no se como explicar pero yo tambien te encuentro algo de razon en lo que dices ya que le dan demasiado enfoque a estas tendencias que a mi me parecen ridiculas yo creo que uno tiene que ser como ser y no identificarse con esas cosas como pokemos emo o gotico o otaku o cosas asi seria un comentario muy largo de por que no me gusta bueno tambien piensa un poco los jovenes nesecitamos de algo de que divertirnos y a mi igual de rrepente me desvio a ver esos programuxos por que me entretienen pero aora le estan dando muxo

    ya bueno eso es algo de lo que decia disculpen la falta de ortografia

    nos vemos luego xau

    jano

  5. mmm…la verdad es que yo con suerte veo television…
    pero creo sinceramente,que los pokemones son personas que no tienen una identidad definida,ademas los pokemones si es que uno los mira bien son todos iguales
    no le encuentro razon a esa mentalidad de igualdad de pensamientos todas,sip todas las personas tienen el derecho a pensar distinto,pero la manera en que los pokemones gastan su tiempo es desagradable y las cosas que hacen,como relacionarse con mas de una persona en una fiesta,eso no es sano…estoy muy de acuerdo con lo que dice que los mmc deberian ser utilizados para mostrar cosas mas interesantes, y los verdaderos problemas que enfrenta la realidad.pero hay que darce cuenta en todo caso que si existen los pokemones,emos,otakus,etcestodo culapa de la television ya que ella misma idealiza estereotipos de personas…como la titi mas bien pare una PELOLIES,ni siquiera se como se escribe bien.yap

    eso no pienso escribir mas…

    adiozz

  6. ta mui wena la cosa

    la verdad es q aveces no siempre se es uno

    mismo x q alomejor lo asemos por caer

    bn a las otras personas

    io stoi pasndo x un dilema interno

    de aseptacion asia uno mismo y a los demas

    x q muxas veces no soi verdaderamente transparente

    o porqe no qro

    tengo amigos pero contaos con los deos de la mano

    asi q muxas veces me siento solo en un mar

    de gente q lo unico q qere es

    aprovercharse de los demas

    vivo en un mundo individualista, materialista y consumista

    donde el mas fuete qere pasar x sobre el mas devil a toda costa

    y los MMC lo unico q asen es poner tragedia tras trajedia

    q van contando a las mujeres asesinadas como si contaran

    monedas para la micro con una fraldad impresionate

    pero q les vamos a aser si eso es lo q mas vende

    bueno no qero seguir explajandome xq

    ocuparia casi toda la pagina

    asi qlo unico q me resta decir es q les guste

    mi comentario

    xauzh. (8)

  7. maria alejandra

    los medios de comunicacion , en especial la television tiene el espacio de confundir la realidad , no completamente pero si en cierto punto puede manipularla dando en ella espacios que no son de aprendizajes sino mas bien temas tan vulgares y redundante como un pokemos .
    la television a confundido el reiting y plasma en el una idea confusa donde el televidente por lo que hay . pero no queremos llegar un dia a prender la television y ver a un pokemon riendose de nuestra vulgaridad.

  8. estoy totalmente de acuerdo en q las mujeres tengamos q ver en la comunicación y los hombre tambien

Responder

