Nuestro futuro posa en nuestras manos…

La verdad esto de convertir mi opinión critica hacia la sociedad no solo se puede plasmar en la forma de pensar de este conjunto supuestamente civilizado que llamamos “HUMANIDAD” los malos actos no solo se ven en lo que la gente llama entretención, si no también se ve muy pero muy a tono en el actuar de estos, de nosotros.
Por eso hoy me atrevo a tocar el inquietante tema del Medio Ambiente.
Hoy en día Chile está enfocado en gastar dinero nacional (de todos los Chilenos) en empresas de energía, que obviamente produzcan mucha más energía de la que hoy pueden generar las empresas hidroeléctricas. Es un enfermizo afán de ver que país crea más energía para el desarrollo de este. Pero, ¿Le dan tanta importancia realmente al tema de la contaminación? En mi opinión creo que NO. Se conforman con llenarse la boca de palabras de cuidado al medio ambiente cuando realmente ni la gente que escucha a estos predicadores hace su parte, es cosa de fijarse mientras caminas por tu ciudad, o barrio, ver la basura tirada en el suelo, papelitos chicos, de chicle, helados, dulces, chocolates, embases de bebidas regadas o escondidas en agujeros que no son de uso para botar basura. Díganme, ¿A ustedes les gusta ver eso? Porque muchos de ustedes se conforman con escuchar o leer criticas hacia la contaminación y muchos afirman “Si, en todo caso esta quedando la cagada en el país” o “chuta que estamos mal”, siendo que el día anterior tu pudiste haber tirado cualquier tipo de basura al suelo, creerás que un simple papel no afecta en nada, pero si lo multiplicamos por los casi 15.000.000 de habitantes en Chile, ¡¡ya queda un basural gigante!! . Esto no pasa por la mala educación que puede haber en Chile, de colegios o instituciones, ese trabajo lo hace la familia, familia que no se arruga de tirar una botella por la ventana del auto mientras van en la carretera, familia que tira las bolsas de basura a lugares que no fueron hechos para eso, pero que más da! Si todos hacen eso, yo también lo haré. Ese es el pensamiento de la mayoría de los chilenos, corrijo, de la humanidad en general. Así que si quieren que el mundo cambie, primero que todo, el esfuerzo tiene que partir de adentro, la ONU no va a arreglar nada si tu botas embases de golosinas por ahí en la calle, el Estado de Chile no va a estar preocupado de la basura que hay por tu barrio, la municipalidad no va pasar por cada hogar de su ciudad recogiendo cuan papelito se les ocurra botar a ustedes, Algor no va a estar pendiente de cuando a algún SER se le ocurra contaminar. Si no parten ustedes no partirá nadie, si nosotros, los jóvenes no nos queremos parecernos a nuestros padres, partamos por ver nuestro alrededor y cambiar lo que nuestros abuelos y padres han logrado hacer (o no hacer).
Lo digo enserio, y los adultos tienen razón una vez más en algo, el futuro de este pedazo gigante de mar y tierra está en nuestras manos.

En tus manos la salvación o la destrucciónAdiós y gracias por su tiempo.

Todo esto viene de mi opinión y punto de vista!

Derechos reservados a Mind Of Izumo S.A.

3 Respuestas a “Nuestro futuro posa en nuestras manos…

  1. Si antes me quedaban dudas de que tu intención era “contribuir”, ahora ya me han sido aclaradas.

  2. MMM… es verda, es penoso, ahora me he puesto un poco mas consiente, trato de no gastar agua demás, trato de no botar papeles al suelo, etc. Pero creo que mas ayá de preocuparnos de la contuimanación, hay que preocuparse de la gente, en le sentido de que si la gente vive en basurales, va tirar basura donde viva, hay que educar a la gente. Comparto tu opinion en casi todos los sentidos, excepto en lo de la energia. Estamos cagaos, tenemos que buscar fuentes de energía, y por lo que se, ni la nuclear, ni la eólica serían viables a largo plazo, además de que necesitamos energía, lamentablemente el mundo es como una refrigerador y la comida que esta adentro son los seres vivos, si el refrigerador se queda sin energía, NOS VAMOS A PODRIR…

    Saludos

  3. concuerdo contigo
    arriba los vertederos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s