Inconscientemente Obligados

EL otro día vagando navegando por la red, mi hermano me recomendó ver un video en la famosa página youtube, se trataba sobre los mensajes subliminales. Mi afán por temas extraños es de gran tamaño y no pude evitar seguir viendo videos sobre esto.

El mensajes subliminal es básicamente un mensaje transmitido directamente al subconsciente (bajo la conciencia), su reproducción es de tal manera que la mente conciente no logre percibirlo, o sea, tu no sabrás que estás recibiendo información, pero inconcientemente sí. Esta arma, es una de las más poderosas, ya que afecta la mente, y si te controlan la mente, te controlan a ti. ¿Por qué he tocado el tema? Bien simple, nosotros aunque no lo creamos no estamos lejos de este tipo de control mental, hace muy poco supe la existencia de un video que fue gravado en la estación del metro de Santiago, Simón Bolívar, en donde se enfoca un televisor del metro el cual se muestra dando las noticias y unos extraños parpadeos, el sujeto que gravó esto se percató y puso en cámara lenta, y lo que se nota en mensajes separados que son tres es lo siguiente:
mensaje 1: Te vez mal
mensaje 2: FESS (marca de ropa de Santiago y otras regiones)
mensaje 3: Compra! Compra! Compra! Compra!
También está los clásicos como los mensajes de las películas de Disney, en varias imágenes se ve retratada la palabra “SEX” que en ingles significa “SEXO”, también la famosa empresa Coca Cola se ha metido en esto y paga millones para que su marca salga en películas, pero no se confundan, no me refiero en carteles o vasos dentro de la película, me refiero a imágenes que aparecen en menos de un segundo anunciando que bebamos coca cola, eso no lo vemos, pero si lo percibimos y más tarde lo hacemos.

[rockyou id=87755399&w=300&h=200]
Esto en Chile no esta prohibido, aunque debería estarlo si van a usarla para propagandas de gasto de dinero y cosas negativas para incentivar la compra de esta marca, el simple hecho de que te llegue el mensaje de “te vez mal” te puede dejar con un estado no muy alto de animo para el día, si no bien lo captas de inmediato, tu subconsciente si, formando una confusión y terminando por convencerte de que te vez mal y necesitas ropa de esa marca para verte “supuestamente” bien.
En fin, porque no la sociedad alta, que tiene poder para cambiar estas cosas toma conciencia y en vez de hacer que gente tenga en su mente imágenes sexuales, que se baje el autoestima, que gaste dinero en tiendas famosas, y todo lo demás que tiene que ver de cierto modo con negatividad, pone mensajes positivos, como: “Todo está bien =)” o “Cuida el medio ambiente ^^” o también “Sonríele a los demás :)” y todo eso llegaría a nuestro subconsciente, haciendo más positivo nuestro día.
Si esto pasa en el metro de Santiago, pregúntense ¿Cuántos mensajes subliminales percibimos a diario en la T.V, en la radio, o textos?
Doy por terminado diciendo que hoy solo me he referido a los mensajes visuales, ya que también existen en las canciones y textos.
Muchas gracias por su tiempo. Adiós.

Todo esto viene de mi opinión y punto de vista!

Derechos reservados a Mind Of Izumo S.A.

5 Respuestas a “Inconscientemente Obligados

  1. Camarada…

    muy weno tu blog…en realidad yo soy muy nuevo en esto de los lbogs pero le pongo harto empeño y sacrificio…aunque lo escribo no dista de ser homologable con lo de un niño de 5to basico…

    Respecto al tema, a mi tambien me gusta…y de hecho y ahabia visto ese docuemtal…y honestamente creo que los compadres se fueron muy al detalle….la parte donde se supone que se escribe la palabra “SEX” en el rey leon, yo la miro y la sigo mirando y la palabra más cercana que logro leer es sfg que en arkanniano significa “el ave que baja del nido para alimentar a su retoño, fruto del encuentro pasional con su par del sexo opuesto”, pero en ningún caso tiene una connotacion sexual…

    En la cosa de Bernardo y Bianca…ese si que si…queda clara la imagen…

    otra cosa…

    Haz un articulo para la Lapsus.. que en su 5ta edicion tendra un nuevo editor….YO…

    y eso…como veras, no tengo la elocuencia para ternimar magistralemente este post pero weno….

  2. Hi, Hi!!!
    aqui saku dejando su marca😄

    muy interesante tu blog, me lo he leido entero n_nU
    es que falta gente que hable temas así, y no de puras tonteras ¬¬
    yo sabia que disney era rarito jajaja
    pero fuerte por que son dedicados a los niños…
    bueno…
    que estes bien ^^
    cuidate, y sigue escribiendo…
    ya que lo haces muy bien..

  3. hola, no me siento identificado con ningun tipo de tribu urbana en especial, pero lei tu articulo acerca de los pokemones y me quedaron muchas incognitas y vacios dando vueltas en mi cabeza,ademas de muchas objeciones que hacer en cuanto a los comentarios emitidos por parte de algunos lectores
    .primero por lo primero.
    En una seccion de la entreivsta se le es preguntado a la “pokemona” cual es el aporte que puenden entregar los pokemones a la sociedad, ahora me cuestiono, ¿la finalidad de estar lazado o al interior de alguna tribu, tiene que ser necesariamente o particularmente para hace algun tipo de contribuicion a la sociedad o al medio social? la verdad es que no puedo responder esta pregunta, ya que no pertenezco a ninguno, solo puedo mirar desde afuera y no puedo entender en que momento los pokemones (para ti y otras personas) llegaron a ser una molestia, o como tu llamas “aberracion”? si no te han faltado el respeto, ni mucho menos han tokado tu espacio,la libertad llega hasta no faltarle el respeto al de al lado, por lo tanto, si ha ti no te han tokado, no veo cual es el problema de ke “dejes ser” a los individuos participantes de tales modas, como dices tu en algun lado de este “blog” apoyas y valoras la libertad de expresion, pues bien, como esperas TU que te dejen ser si tratas de tal forma a gente que la verdad no te ha tokado para nada, es problema de cada uno el estilo de vida que quiera llevar, por eso quizas a este pais le falta mucho para llegar a los talones de los paises europeos, por ke no estamos acostumbrados a que la gente sea distina, a aceptar al otro como quiera ser, siempre estamos juzgando y siendo despectivos en variadas situaciones.

    No creo necesario seguir de algun modo criticando tu entrevista,es suficiente con lo de arriba, ahora voi con los post realizados.

    “no creo q tenga q ver ser pokemon cn no responder preguntas de cultura general en 7mo basico…a su edad yo tampoco respondia niuna de esas weas😄 y me iba la raja en el colegio…tiene razon al decir q la eleccion del estilo es subjetiva y q esta bien q masifiquen la wea del wena naty pa q nos demos cuenta en la para q estamos u.u… y lo otro…ningun estilo aporta a la sociedad…depende de la persona q sea del estilo…puede haber un pokemon chuchesumadre cm un pokemon entero solidario…too eso depende de la persona q sea del estilo…puede haber un pokemon chuchesumadre cm un pokemon entero solidario…too eso depende
    lo q si critico es q la wna haya bajao las notas apenas se volvio pokemona jajjajajaja chau jum.jum.”

    casi en un 100% de acuerdo, solo que volverse pokemon no es un factor ineludible para el decenso de las calificaciones escolares, perfectamente pueden existir pokemones con promedios exelentes. este es un caso en particular que la verdad no refleja nada,es subjetivo tomar conclusiones apartir de el😉.

    Comentario por nikorasu on Septiembre 28, 2007 11:52 pm
    mm…weno aki nos toapmos con una pokemona por asi decirlo “lista” y no es posera pork sabia de lo ke ablaba..pero no falat la gente que se mete a esa tribu urbana solo para ser “aceptado” por la sociedad,pero en el fondo no se sienten bien con sigo mismo y no representan lo son….pero enverda que esta mina llevaba la pokemonisidad en su sangre pork se informo…weno..pero por l visto
    = es malo ser pokemon pork la mina dijo k el estilo de ellos conllevaba a tener malas notas..ntonces no creo k deberia llamarse por asi decirlo una tribu urbana “sana”…weno…= es sano krretear un poco..pero los pokemones siempre lo asen y siempre se an por la influencia del alcohol siempre que tienen la oportunidad…entoces = eso caga ala sociedad pork yo creo k un pais kiere k los adolecentes sean menos ebrios po.. o no?? o_o…ya wn me despido y weas ^-^
    nos vemos mañana en santiago!! *o*

    totalmente en desacuerdo, no tiene por que existir un vinculo entre el alcohol y los pokemones, en ningun lado se es señalado, solamente se puede tomar como inferencia, y ademas a travez de experiencias personales. Cualquier joven, siendo perteneciente de cualquiera sea la tribu urbana puede entrar al vicio del cigarro , alcohol e incluso drogas, estos estan al alccanze de todos, ya que en ninguna botilleria dice “vendemos alcohol solo a pokemones ” eso es absurdo, burdo, de todo, seguramente proviene de una persona que no esta muy relacionada con el llamado “karrete”. Querido “posteador” o comentarista, no te culpo, siempre existiran jovenes a los que no les gusta salir, o no tienen el acceso, o simpemente tienen miedo.

    valoro mucho tu manera de esciribr “izumo”, es muy limpia y es muy entendible, pero deberias fijarte mas en lo que estas entrando, creo que no tienes idea con lo que realmente estas tratando, solo espero que el tiempo te de la madurez para que lo entiendas y encuentres tu llamado “SER”

    el post lo puse aka para que lo leieras xD

    eso

    se despide cordialmente y siempre rerspetuoso

    El abogado del diablo.

  4. “abogado del diablo”.. no digas cosas antes de… para tu información, sí, los pokemones me han hecho algo malo.. si me han tocado mi espacio personal.. experiencia que no voy a contar por que no me parece correcto decir estas weas..

    asi que mucho de tu comentario no lo tomé en cuenta.. reconosco que el equipo encargado de realizar las preguntas… esta errado xD.. conosco a uno de los wns.. y se que tiene un tanto la kga en la cabeza como para hacer algo obetivo, asi que tambien pudo ser mi culpa poner a “esa” persona xD…

    mas adelante se vernan mas cosas y weas y weas…
    xao

  5. perfecto, ahora mi pregunta es ¿y acaso es justificable tomar una tribu urbana completa y meterla en el mismo saco, solo por que unos cuantos te han hecho daño a ti?, eso no es comprensible, gente mala hay en todos lados puede ser hasta un mismo otaku el que te este haciendo daño y no por eso todos los “otakus” van a tener que ser malebolos o malas personas. He oido muchos comentarios con los que seguramente ya estas familiarizado, tales como :” “otakus (y)”, “chinos pobres weones u.u” o talvez ” esos weones no tienen vida” , las personas que hacen eso estan siendo discriminadores y no me puede caber en la cabeza que en defensa propia tu hagas lo mismo.
    Lo siento por las personas que te hicieron daño, siendo como eres tu tuvo que haber sido fisico, ya que por lo que aparentas, nada de lo que se te dice te hace abrir tus opiniones.

    saludos cordiales y siempre res`petuosos🙂

    El abogado del diablo

Responder

