Suegros y Suegras o..O

Como les dije ya en la entrada anterior, para los impacientes, mi historia estará terminada mañana.
Hoy he querido tomar un tema que se ha extendido a lo largo de los años por la historia, en contextos distintos, pero casi siempre el mismo pensamiento, este tema es: Los Suegros y Suegras. (CHAN! xD)

asd
Partiré relatando el punto de vista de un suegro o suegra frente a la sitación de que su hijo o hija esté con una pareja, aunque esto es más bien una hipótesis ya que yo no he vivido esto, por lo menos del bando de los suegros. Yo creo que es una sensación de temor, de que tu hij@ esté con alguien más, que ese cariño que te daba desde que era un pequeño ser, de que ese cuerpo que solo quedaba en familia, pase a otra persona totalmente ajena a lo que los suegros consideran como “La Familia”. Existen muchos sentimientos además del temor de que le pueda pasar a tu hij@, también se hace presente el Señor Celos, uuf, ese es el más problemático y peligroso, es esa sensación de que no pueden soportar ver a su hij@ recibiendo besos, abrazos, cariños y quizás que otras cosas puedan hacer cuando estén solos, pero la verdad todas esas preocupaciones mal enfocadas en algo egoísta y autoritario, parten de una sola razón que muchos yernos y nueras entienden, es la razón de la preocupación de su amado hij@, de que si esa persona nueva para los ojos de estos SERES es la indicada, si l@ cuidar@ como yo lo hago. De súbito me paso a mi bando actual, el bando del novio o novia de la hija o hijo, es el más sufrido, ya que cuando se te presenta una diferencia ante nuestros amados suegros, son siempre ellos los que ganan y no dan oportunidad de debate, además, si tanto se preocupan de que su hij@ este con alguien buen@, ¿porque no se preocupan mejor de acercarse y hablarle a ese SER nuevo que quiere estar junto a su hija? En vez de intentar echarlo como cuando uno con furia echa a una mosca de tu almuerzo. Ellos tienen que entender que no pueden tener un modo de defensa a su hij@ contra extraños, esa no es la solución para que llegue un estudioso virtuoso en la música y las ciencias, no pueden tener a su hij@ dentro de un frasco toda la vida, y tampoco esperen que su nuera o yerno se acerquen solos a hablar y socializar con ellos, ya que en muchos casos es intimidante acercarse o decir alguna palabra delante de ellos.
En fin pueden ser muchos los tipos de suegros como los tipos de yernos y nueras, pero al final todo se debe arreglar con una conversación tranquila pero a la vez seria, lastima que para llegar a eso, hay un gran camino que muchas veces, (la gran mayoría) no es ni siquiera usado.

Saludos y Gracias por su tiempo.
Adiós.

5 Respuestas a “Suegros y Suegras o..O

  1. La subjetividad de tu articulo rebalsa los mares de lo comun, pero bueno
    creo que ya te has cansado de decir que esto esta bajo tu punto de vista e opinion.creo que los celos no tienen ( en la mayoria de los casos) el rol fundamental para jugar en contra de los lazos entre un suegro y un nuero, el problema mas grande (hablando a “calzon quitado”) es el llamado “SEXO”.Solo es cuestion de utilizar un poco de empatia y ponernos en el lugar del suegro, por ejemplo, si tuviera un(a) hijo(a), no me gustaria que fuera papa (o mama) adolecente y creo que a nadie, menos aun que perdiera su virginidad a los 16 o 15 años por una cuestion de cultura. ahora los celos, si, pueden afectar la relacion con el suegro o la suegra, pero es solo cuestion de tiempo para ke estos se alejen,en cambio el temor de el hijo pierda la preciada virginidad, o de ser abuelo a temprana edad,permanecera ahi por siempre, hasta que el hijo(a) sea independiente. otro ambito importante de señalar en todo esto es que la relacion muy pocas veces sera facilitada por el suegro, el nuero tiene que acercarse e intentar simpatizar, si este no lo logra, el suegro no establezera comunicacion alguna o todo lo que intente expresar seran comentarios agresivo o represorios.es por eso que la gente con problemas para comunicarse, expresar lo que sienta, o poca personalidad ante el resto de la comunidad siempre tendra problemas con este tipo de relaciones, que este caso sera asimetrica con el suegro.

    piola tu articulo.

  2. Verdad? si es el sexo, pero bueno no todas las personas piensan igual, desgraciada o afortunadamente. Hay gente que piensa que perder la virginidad es algo hermoso que no debe ser privado menos si dos personas se aman, si tienen la suficiente responsabilidad de usar proteccion como es debido no creo que se deba evitar un proceso que en nuestros tiempos ya está mas que claro.
    Si, hay jovenes inmaduros e irresponsables, pero nos hechan a todos al mismo saco, sobre todo si el suegro es muy reglamentario para sus cosas.
    Digo muchas de estas cosas con argumentos de hecho. Por ultimo, si ahora la verdad simplemente quiero escribir lo que se me venga en mente sin más, sea comun, freak, critica, una historia, etc…
    y señor Abogado del diablo, me gustaría que no siguiera en el anonimato, sería bueno saber quien expone tales argumentos en contra o a favor del tema.
    Saludos

  3. yo encuentro que es inevitable pa un viejo meter a todos los yernos o nueras en el mismo saco, menos si no los conocen, pero no por una wea de represion contra el loco si no por seguridad…y segun he visto yo hay casos en que se logra creara confianza porque los suegros llegan a conocer bien a la persona saben que no hay nada de que temer y asi llega a ser una relacion la raja…pero no es q todo sea asi toos sabemos q nunca van a faltar los viejos culiaos pesaos q hacen la vida imposible y eso depende totalmente del tipo de persona q sea…
    ahora sobre la virginidad yo creo de verdad que es la gran preocupacion de los suegros, porque pocas son las personas que encuentran linda la perdida de la virginidad a temprana edad donde hay riesgo de acarrear responsabilidades mayores que podrian influir en gran parte de la vida de uno, ademas que por una cuestion de la sociedad no es muy bien vista la practica sexual en la adolescencia, sean cuales sean las intenciones de la pareja, siempre se tiende a pensar en que mas que sexualidad es “genitalidad” lo cual simplemente no es sano…y si te poni en el lugar de un suegro, no creo que sea muy agradable el hecho de solamente pensar en que su hijo esta en esa, asi que si bien la conducta de los suegros con los yernos o nueras depende de la persona y de sus preocupaciones, lo mas probable tomando en cuenta otras experiencias, es que la gran preocupacion que tienen todos los suegros en comun sea esa…
    en todo caso esta bueno el articulo😉 saludos

  4. Buen articulo Fabian, tomaste algo tan cotidiano como es el tema de los suegros y lo plasmaste. Agrego ademas qe me gusto la forma en como mostraste tu punto de vista y concuerdo con muchas cosas qe mencionaste. Ahi una sola cosa qe no concuerdo contigo, es el tema de la responsabilidad sexual qe mencionaste en el post de respuesta al abogado del diablo. La promiscuidad sexual es una realidad hoy en dia, pero eso no significa qe sea algo bueno o algo qe debamos aceptar. La presion de los padres frente a los pololos (as) de sus hijos (as), como decia efectivamente el abogado del diablo, se debe por temor a eso, a qe sus hijos pierdan la virginidad, o incluso peor, cometan un acto hermoso en una epoca de sus vidas de desarrollo emocional, corporal y sobre todo un momento de reflexion i proyeccion a los qe sera cada uno en el futuro.
    Aunqe existan miles de formas qe te aseguren qe eso no ocurra, siempre existe un grado de riesgo a qe este falle metodo anticonceptivo.
    seria amigo
    cuidese chau !

  5. Yo creo que el mejor metodo anticonceptivo es la conversación entre pareja y padres, cosa que no se da en muchas familias, a eso apelo yo. Pero bueno no todos podemos ser así de buenos o perfectos, haber creo que no me explique bien en un punto, yo no apruevo el libertinaje sexual, pero seamos realistas señores, los suegros intentan evitar TODO y hay cosas pequeñas, carisias, y demases que no son evitados sea cual sea el medio de prevencion de los SUEGROS, no me refiero al acto sexual en si, pero esas carisias fugases existen y muchas veces, uno de los dos SUEGROS es complice. Este tema da para muchas opiniones ya que hay muchas formas de ser de las persona frente a una infinidad de opciones de vida.
    Un saludo a todos los que opinaron.

Responder

