Mala Leche ¬¬

Aunque esté de vacaciones traje el laptop de mi hermano para seguir escribiendo y seguir aburriéndolos con mis weas exponiendo mi punto de vista de algunas cosas.

Estando en el auto, transitando por una de las calles de Coquimbo, pasó algo muy particular y que me inspiró a reportarlo. Un caballero muy andrajoso se acerca al Jeep de mi madre que estaba en movimiento, el señor se acerca y hace un gesto con la mano acercándosela a la boca y tirando un escupo hacia el parabrisas del auto, por suerte y gracia mía no llego al auto (si casi nos “baña” xD), después en el estacionamiento de un supermercado (ya era de noche) un señor en una camioneta le grita a una señora que se va estacionando, me pregunto, ¿a ese “hombre” no le enseñaron que debe respetar a las mujeres? No pondré las cosas exactas que le gritó, pero fue impactante. Mi punto no es criticar cierta ciudad o cierto estatus social, si no criticar a esas malas personas que pululan (me gusta esa palabra =D) por las calles a diario, y nos hacen un paseo, un viaje o las vacaciones muy incomodo.
Esas son las malas personas, que deben tener alguna tranca, alguna mala experiencia, algún trauma que los hace actuar de esa forma, pero, a veces existe gente que lo hace solo por gusto propio, es que simplemente no entiendo el porque del gusto de hacer mal a los demás, no solo con improperios, o un golpe, también hay asesinatos, violaciones, o muchas veces criticando a los demás como cierto wn ocioso llamado izumo xD.
¿Cual es la razón del porque no hacer el bien? De no gritarle a gente que puede manejar mal, de pegarle al compañero que algo malo te pudo hacer, lo que si me doy cuenta es que este mundo se llena cada vez más de venganza, orgullo, odio.
Si bien no somos SERES perfectos, que tengamos la bondad absoluta, al menos podemos intentar hacer un mundo mejor (si se, esa frase es muy repetida, pero tiene razón y es necesaria), no soy católico y no me represento con ninguna religión reconocida pero hay una frase muy importante y la tomo más como valor humano que divino, “No le hagas a los demás lo que a ti no te gustaría que te hicieran”.

Este tema no solamente se da en un estatus social solamente, se da desde los mas pobres y sencillos los que normalmente llamamos “flaites”, “rotos” (aunque a veces se merecen esos títulos), pasando por los de estatus medio que se creen cosas que no son y se les acaba la humildad, llegando hasta los mas rimbombantes que creen que todos deben rendirse a sus pies y que todo lugar publico es solo exclusivo para el, mirando de forma peyorativa a los demás.
Como dicen los antiguos -“ustedes son el futuro del mundo”- entonces, ¿hagamos de nuestro presente y nuestro próximo futuro un lugar mejor?

Gracias por su tiempo n__n.

2 Respuestas a “Mala Leche ¬¬

  1. No estoi del todo deacuerdo..
    yo e ido en el auto con mi viejo i weas
    i no falta el colectivero mal pario o el micrero ql k se para donde no debe, o se crusa asi no mas… el cual facilmente puede probocar un accidente… sinseramente esos se merecen un par de chuchas y un buen parte
    bueno i viendolo del lado etico.. esos compadres k le tiran chuchas a la gente k maneja mal son una mierda…acaso ellos nunca fueron newbies pa manejar?

    salu2

  2. jaja melorcan inconsecuente u.u.bueno
    buen articulo, solo un pequeño detalle; por experiencia propia podria decir que estas siendo un tanto hipocrita, tu eres muy orgulloso y no siempre has seguido ese “principio universal” en tu forma de actuar, debe ser algo extremadamente reciente, por que no lo recuerdo de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s