It’s time to the new world, World of Warcraft

Un día como cualquiera, te levantas dispuesto a empezar un nuevo día que te predispone con las altas nubes y cielo azul. Tomas tu espada y sales a respirar el aire de la mañana para seguir con lo que dejaste pendiente el día anterior. Sin temor luchas contra osos para conseguir su piel, todo va bien y normal hasta que sientes una descarga de energía por la espalda que te lanza lejos y te daña, te levantas rápidamente y vez un ser grande y verde delante de tuyo, sus ojos rojos revelan su intención, recoges tu espada y te lanzas en su contra. Derepente te sientes paralizado y vez que al lado tuyo hay un no-muerto, un zombi, cortándote con sus rápidos golpes y sus ponzoñosas cuchillas, sin darte cuenta estas tirado en el suelo y te dan tu golpe final.
Si pensaron que esto seguiría como una historia, se equivocaron. Tal vez se pregunten de donde salio esto, y porque, se preguntan de donde salieron esas ideas de un mundo real maravilloso, con personajes poco originales y un desenlace muy rápido. Bueno, queridos lectores, este mundo irreal se trata de uno de los juegos de rol mas famosos de estos últimos años, un juego que te sumerge en otra existencia, con un personaje propio que toma tu puesto en este universo de magia, criaturas extrañas, honor y en muchos casos amistad. Queridos lectores, estoy hablando del mundo de, valga la redundancia, World Of Warcraft.
Para los no conocedores del mundo de los videojuegos, World of Warcraft (WoW) fue lanzado al mundo el 23 de Noviembre del año 2004 por la poderosa compañía de videojuegos, Blizzard Entertainment, que cuenta con más de diez millones de usuarios registrados solo en servidores originales. Se trata principalmente de crear un personaje con diversas opciones que se adecuan a tus gustos, ya sea color de piel, raza, ojos, pelo, etc. Y queda elegir un tipo de clase, ya sean magos (mage), guerreros (warrior), brujos (warlocks), picaros (rogues), paladines (paladin), chamanes (shaman) y sacerdotes (priest), cada uno con su habilidad distinta y talentos especiales. Este juego te invita a mejorar tu personaje, descubriendo nuevos territorios, nuevos enemigos, nuevos ítems para usar y tener más habilidad, más dinero y reputación en las distintas aldeas ficticias del juego. Al ser solamente un videojuego online (que solo se puede jugar en Internet) lo hace más interactivo haciendo que puedas entablar relaciones, tanto negativas como positivas, con otros jugadores, creando más de alguna vez una relación de amistad verdadera.
Ahora, ¿Que es lo que hace que las personas decidan cambiar tiempo de vida real con tiempo de vida virtual? Esta pregunta que hasta un común mortal ve simple de responder con una peyorativa frase “solo vicio, nada mas” o “están cagados” y mi favorita “son puros weones sin vida”, esa pregunta que se ve tan fácil, en verdad no lo es, de hecho, no lo es para nada, o tal vez si, pero queda solamente reservada para las personas que juegan y están dentro de este mundo ajeno a la realidad. Obviamente las respuestas varían dentro de lo que es la persona propiamente tal, es decir, no todas las respuestas a esta interrogante son iguales. Yo como jugador planteo mi respuesta: Es simple entretención en un mundo épico y de sueño, en donde nadie te conoce y puedes ser otra persona, viajar, pelear y ser más poderoso que el resto.
Atentos, ¿Poder?, interesante propuesta, puede ser también el adquirir poder y jugar a ser el jefe que esta por sobre los demás, y ser respetado mediante la fuerza o la bondad que tengas delante los demás players. ¿Van captando la idea? ¿No creen que se parece un poco a la vida real? Puede serlo incluso, ya que a lo que le llamamos vida real, es donde se lucha día a día por ser mas fuerte que el de al lado, también hay bondad con los mas débiles y necesitados, así que este mundo de nerds comúnmente llamado WoW, no va siendo tan entupido e incoherente como muchos creen.
Es decir, hablamos de un juego basado en la vida real, y con inspiraciones épicas del creador, un juego masivo nacido el 2004, y que ya esta a punto de crecer por segunda vez, un mundo que te ofrece variedad de posibilidades, desde volar, viajar, crear lazos, obtener poder, e incluso matar a los de la contienda contraria. Hablamos de los factores que hacen a este juego tan vicioso y exitoso por lo demás, es el ser otro, el tener la oportunidad de ser alguien superior por unos segundos, antes de que aprietes la tecla “Esc” clickees en “logout” y nuevamente presiones la tecla “Esc” dos veces seguidas. En un mundo irreal, pero que para muchos suena mas interesante y llamativo que el mundo real.

Esto seria el trailer de la nueva expansión del WoW, Wrath of the Lich King.

Gracias por su tiempo

Una respuesta a “It’s time to the new world, World of Warcraft

  1. weno weno weno
    ta excelente el articulo
    t manda saluos el oso pa sacar al gatito xDDDD
    interesante manera de ver el mundo del wow
    ken diria q desde q t meti t gustaria tanto
    tal vez algun dia me mande algo asi quien sabe
    x cierto ese undead era yo xDDDDDD
    weno filo
    xao compadre nos vemos
    tio cri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s